Norma 19

La generación del fichero NORMA19 lo genera el sistema de forma automática los primeros de cada mes, podemos generar tantas veces como queramos el fichero, pero si lo presentamos a la entidad, activando su check, deberemos de esperar a recibir el fichero de devolución y procesarlo para poder generar el siguiente para el mes que viene.

br>
Al subir el fichero de devolución, los efectos presentados en el fichero, se contabilizarán dependiendo del resultado del banco, cobrándolo y contabilizándolo de forma automática y por nosotros. De esta manera, los cobros periódicos de nuestros clientes serán de una forma automática y sencilla.



Cuando se genera un recibo de NORMA19 su resultado lo visualizaremos el mes siguiente a la emisión, de tal manera que si nosotros emitimos una factura de 100,00€  en Enero, en Febrero nos mostrará el resultado de ese movimiento para entregar a su sucursal y esperar el fichero de devolución.

 



El fichero se descarga en formato txt cuando se genera, hay que observar la barra de información que aparece en la parte superior del explorador para permitir su descarga. Ocasionalmente el sistema refresca la página lo que conlleva a tener que volver a generar el fichero para su descarga, esta posibilidad suele ocurrir la primera vez por motivos de seguridad.